lunes, 25 de mayo de 2009

¿Sangre sin donantes?



En la revista "Blood", científicos de la empresa biotecnológica Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts; de la Universidad de Illinois de Chicago, y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, han reportado una forma eficaz de crear glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias, en lo que puede ser un paso hacia la “producción” ilimitada de sangre.
Dada la escasez de sangre el proceso podría ser usado para una producción a gran escala, pues las células que desarrollaron se comportaron como las células naturales en las pruebas de laboratorio y en vista a los resultados de la investigación sugieren que estas células podrían suministrar glóbulos rojos del tipo O-negativo (donante universal) para transfusiones.

Fuente: http://www.biotecnologica.com/

3 comentarios:

  1. La verdad me parece bastante interesante la propuesta de crear glóbulos, dado que nos encontramos actualmente en un déficit de sangre en los bancos. Todo ésto porque cada día son menos los donantes voluntarios. Además, con esta alternativa podemos tener un stock más variado de los diversos grupos sanguíneos, inclusive aquellos que son difiles de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. es una temática muy llamativa, donde la utilidad es muy beneficiosa para la población, sin embargo entra el tema de UTILIZAR CELULAS MADRES EMBRIONARIAS, que siempre nos hace pensar entre lo etico y lo científico. Es por eso que me gustaria que se ahondara más en este articulo, de cual es el método que se está utilizando, y de donde se obtienen estas celulas madres embrionarias.

    ResponderEliminar
  3. Es un adelanto sin presedentes, ojalá que se masifique a los servicios públicos y a bajo costo para la gente, ya que, muchas personas mueren por incompatibilidad sanguínea o poco stock en los bancos de sangre.

    ResponderEliminar