lunes, 29 de junio de 2009

Comentario Final del blog


Primero que todo, como grupo, consideramos que el desarrollo de este blog significó una gran instancia de aprendizaje y reflexiones acerca del acontecer en el mundo de la tecnologia y la medicina y ambos yuxtapuestos en al área de la globalización.
Todo ello, sin duda alguna, generó ciertas expectativas y al vez discusiones respecto a la informacion que obteníamos de los diversos temas en contingencia.
No cabe duda que tecnología ha sido un eje central en el desarrollo de la medicina, en cuanto a sus avances, mejoramientos, nuevas tecnicas de utilización, etc. que a la vez han estado aparejados con la globalizacion que extiende y difunde aquellos avances a la población, para poder tener un conocimiento mas central, autónomo y permanente frente a las diversas variables que hoy dia se presentan.
Si bien es cierto que a lo largo de este blog tratamos problematicas diversas, ellas no son las únicas que hoy en dia se presentan, sino que fueron aquellas que consideramos más trascendentes y relevantes para las personas y que sin duda tienen algún grado de ingerencia en la etica, en el moral colectiva, en los intereses y ambiciones de las personas, etc. que dan cuenta de la gran importancia e influencia que todo ello conlleva para la convivencia humana.
Para finalizar creemos que todas las variantes que tratamos en este blog seran de mucha ayuda para nuestros lectores, quienes sabran informarse y cuestionarse las tematicas alli tratadas y la vez podran realizar una reflexión que saque a la luz el verdadero sentido de las palabras, para asi contraponerlo con la realidad social.
Por tanto, ¿Estamos de acuerdo con una medicina que trascienda de lo humano y se refleje y apoye en las herramientas tecnológicas? ¿Sabemos realmente lo que consuminos hoy en dia y que la ciencia cree que es lo mas provechoso para nuestra salud? ¿Estamos de acuerdo en el descubrimiento de nuevas variables para el desarrollo humano? ¿Lo acontecido globalmente en el ambito de salubridad llega hacia nuestros hogares?
Todas estas interrogantes las presentamos no para encontrar una respuesta correcta ni acertada, sino para crear incertidumbre e investigacion frente a los aconteciemientos de un mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario